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¡El televisor se apaga y enciende SOLO! Solución

Siga los pasos a continuación para detectar y solucionar este problema:

Nota: Es posible que su modelo de televisor no tenga las funciones necesarias para completar los pasos. Si desea información específica de su modelo, consulte el manual de instrucciones. La mayoría de manuales de instrucciones están publicados en la página de Asistencia de su modelo y marca.

 

  1. Actualizar el software del televisor a la versión más reciente.
  2. Asegúrese de que el cable de poder eléctrico está bien enchufado.
    1. Si puede desenchufar el cable del área posterior del televisor, asegúrese de que está conectado firmemente. 

      AC_Plug

    2. Si está usando un adaptador de corriente alterna, revise la conexión entre el adaptador y el cable eléctrico. 

      DC plug

    3. Asegúrese de que el cable está enchufado en un tomacorriente de pared.
      • Retire cualquier regleta, protector de voltaje, u objetos similares del televisor para verificar que el problema no es ocasionado por estos dispositivos.
    4. Pruebe otro tomacorriente y asegúrese de que no tiene un interruptor para apagar/encender la energía eléctrica.
  3. Pulse el botón POWER en el televisor (no el botón en el control remoto). Si el televisor enciende, puede ser necesario cambiar las pilas del control remoto o puede haber un problema con el control remoto.
  4. Cambie las pilas en el control remoto y determine si el problema persiste. Esto determina si es un fallo del control remoto y no del televisor.
    • Repita el procedimiento si usa un segundo control remoto.
  5. Cubra el sensor remoto del televisor para determinar si el control remoto envía comandos continuos al televisor.
    • Este paso no funciona si el control remoto no es infrarrojos (por ejemplo un Control remoto con panel táctil).
  6. Desconecte todos los dispositivos externos del televisor (USB, conexión LAN, conexión HDMI®, antena, etc.) con excepción del cable de energía eléctrica y encienda el televisor. Si el televisor se enciende y permanece encendido, conecte los dispositivos uno a la vez hasta encontrar el dispositivo que está ocasionando el problema.
    • 1: Terminales en el televisor
    • 2: Cables
    • 3: Dispositivos externos
      • 3-1: Enrutador
      • 3-2: Dispositivos de Red
      • 3-3: Dispositivo USB HDD
      • 3-4: Adaptador LAN inalámbrico USB (UWA-BR100)
      • 3-5: Equipo de vídeo
      • 3-6: Equipo de antena aérea
  7. Las funciones Power Saving (Ahorro energía) o Sleep Timer (Temporizador de apagado automático) pueden estar configuradas. Estas pueden ocasionar que el televisor se apague a ciertas horas o cuando no detecta actividad. Si el televisor se enciende o se apaga a intervalos regulares, tal cómo cada 30 minutos o cada hora, probablemente necesita cambiar una de estas funciones. 
    Nota: Para determinar si su televisor tiene funciones de ahorro de energía tal cómo Idle TV Standby (Sin actividad TV en espera)On Timer (Temporizador de encendido), y Sleep Timer (Temporizador de apagado automático), y para obtener instrucciones de cómo activarlas o desactivarlas, consulte los siguientes artículos. 

  8. Apague la función Wi-Fi® del televisor.
  9. Es posible que una actualización por la Red o de difusión tenga un problema que puede resolverse restableciendo la energía eléctrica del televisor
  10. Restaurar el televisor a los ajustes originales de fábrica.

Si el problema persiste, probablemente necesite enviar la unidad a reparación.  Ir a Servicio y Reparación.

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