Ante la duda de: «mi televisor se escucha pero no se ve la imagen», existen algunos motivos detrás de estos inconvenientes. Dentro de las razones para este desperfecto, podrás encontrar las siguientes:
Si tu televisor suena pero no muestra imagen, tendrás que comenzar a descartar algunas opciones. Como mencionamos anteriormente, pueden ser múltiples las causas de este desperfecto, la cuestión está en descubrir si es solucionable de forma rápida y eficaz o requerirá de la asistencia de un experto en la materia.
Por lo pronto, te proponemos algunas opciones sencillas para que puedas encarar los fallos del televisor:
Esta es la principal acción ante cualquier tipo de desperfecto de estas características (sea de un televisor o no). Aunque no lo creas, esta alternativa suele ser eficaz para comprobar si el origen está en el software y el arranque.
Si al apagar y encender el equipo no se ha solventado el fallo en el televisor, otra buena alternativa será la de activar y desactivar los altavoces, así como también te será de utilidad aumentar y reducir el volumen.
En problemas con el televisor de esta índole, deberás revisar tu equipo y comprobar si el fallo está en el cableado. Por ello, revisa que todo esté enchufado y no haya ningún cable fuera de su sitio habitual.
Si no es así y todos los cables están conectados en sus respectivos puertos, es momento de evaluar si se trata de una falla del televisor. En ese caso, deberás desenchufar todos los periféricos que estén conectados a través de las entradas (como la HDMI) y proceder al reinicio del equipo.
En caso de que persista el problema de «mi televisor se escucha pero no se ve la imagen», revisa la configuración de tu equipo y evalúa si existe alguna modificación en el apartado de los ajustes de sonido.
En el mismo ámbito, deberás evaluar si la televisión tiene sonido en todos los canales, porque puede ocurrir que únicamente sea un inconveniente de una señal del canal.
En el caso del funcionamiento de un Smart TV, también hay que buscar si existe alguna actualización en lo referente al software y a las aplicaciones de tu equipo. Esta opción es poco probable, pero puede suceder, por lo que debes procurar tener tu equipo lo más actualizado posible.
Y si todo falla y se mantiene el fallo en el televisor, siempre se puede recurrir a llamar uno de nuestros centros de servicio para agendar una visita técnica…