REFRIGERACION: es el nombre dado, al proceso que consiste en bajar o sostener la temperatura a un producto – espacio – cuerpo o cosa.
Cuando nos referimos a frio, estamos hablando de la diferencia termina en comparación de calor y frio
Refrigerar es el nombre dado al proceso termodinámico en el que se extrae molécula caliente a un objeto – producto o cuerpo
Las neveras o refrigeradores normalmente presentas fallas de funcionamiento por falta de mantenimiento, esto es ocasionado por mugre que se adhiere el condensado del motor, el cual es enfriado por un moto ventilador que extrae el calor del condensador y el motor compresor también es muy usual encontrar fallas de funcionamiento por conexiones eléctricas en empates de cables o conexiones de los toma corriente, los cuales proporcionan energía a los refrigeradores.
Uno de los daños muy comunes en frigoríficos como neveras y refrigeradores es cuando el refrigerador bota agua interna y/o externamente, esto es ocasionado porque los ductos de drenaje se han bloqueado o tapado por mugre o suciedades.
Nuestra empresa WWW.CENTROSDESERVICIO.COM.CO te muestra y te enseña posibles fallos o problemas en tu refrigeradores o neveras, con el fin de ilustrarte como puede ser un daño sencillo el cual tu puedes reparar sin necesidad de un técnico
Revisa que le entre energía a tu refrigerador cerciórate que el motor de la nevera este funcionando, revisa que el motor ventilador interno de tu nevera funcione, abre las puertas de tu refrigerador y revisa internamente que no este produciendo escarcha o hielo en la pared del fondo del refrigerador o nevera.
revisa que la puerta o puertas de cierran.
Herméticamente bien, y que no tienen fugas de aire por los sellos del empaque, imantado que mantienen las puertas cerradas de tu refrigerador o nevera
Normal mente este daño se debe a que el sistema de descongelación de tu refrigerador no esta funcionando correctamente, en este caso debemos revisar que el temporizador y/o tarjeta te este enviando la señal de descongelación al sistema no Frost.
Revisa el bimetálico de descongelación.
Revisa la resistencia que hace la descongelación
este problema se debe a que tu nevera tiene dañado el sistema no frost y/o tapado los ductos de drenaje que desalojan el agua de la descongelación de tu nevera.
Realiza un mantenimiento de limpieza a tu nevera o refrigerador posiblemente lo solucione
Este problema suele suceder porque una bisagra de la puerta esta dañada o deteriorada.
Revisa que el empaque y/o el aire imantado de la puerta no halla perdido la adherencia.
Asegúrate que alguna bandeja, interna no este obstruyendo el aire de la puerta.
Revisa que la nevera este nivelada
Revisa que a tu nevera le esta entrando agua.
cambia el filtro de agua de tu nevera, puede estar tapado y/o obstruido de mugre.
Asegúrate que este prendida la opción de fabricar hielo.
Si tu nevera y/o refrigerador congela mucho, comienza regulando el termostato, el cual trae una escala de temperatura, el cual trae una escala de temperatura la cual puedes subir a bajar dependiendo la temperatura que desees.
Revisa que los ductos de ventilación estén destapados.
Si regulas el termostato de tu nevera al mínimo y persiste el daño, cambia el termostato
Este es un daño muy común, y se debe a que los ductos de ventilación pueden estar tapados o obstruidos por hielo o escarcha
revisa que tu nevera este haciendo la descongelación.
Revisa que los ductos de drenaje estén destapados.
Realiza un mantenimiento a tu refrigerador.
Posiblemente las soluciones.
Regula a media temperatura el termostato del lado de conservación
Revisa que la manguera de suministro de agua de tu nevera no este obstruida o tapada.
Asegúrate que la llave de suministro este abierta.
Cambia el filtro de agua de tu nevera, puede estar obstruido o tapado de mugre
este daño es muy usual y se debe a que los hielos de la bandeja se pegan entre si.
Esto ocurre normal mente porque dejan la nevera mucho tiempo abierta o tu nevera tiene entrada de aire por los sellos o cierres de las puertas o escotilla de hielo
Normalmente una nevera presenta ruidos raros o extraños produciendo por algún ventilador, el cual puede estar desgarrado o rosando aun hielo.
Asegúrate que tu nevera no este produciendo escarcha o hielo, el cual puede rosar con el ventilador.
Revisa que los soportes del motor no estén desgarrados.
Revisa que tu nevera este nivelados