Puede deberse a daños en la fuente encargada de distribuir la energía hacia los circuitos de la televisión. Por otro lado, puede deberse a un corto en el inversor que impide que por protección se encienda el dispositivo.
En televisores muy viejos es normal que las lámparas CCFL se desgasten desvaneciendo u oscureciendo la imagen. También es posible que el sistema LVDS que lleva señal al panel o el procesador de video este fallando.
Es común que haya una línea oscura en la pantalla, esto puede deberse a una mala transferencia del LVDS, una falla en los transistores o algun objeto externo causando interferencia.
Pueden ser fallas en los integrados de la placa T-Con, problemas en el firmware o del LVDS.
Generalmente uno de los lados se oscurece, esto se debe a daños en las lámparas.
Se debe a una mala conexión en el panel principal.
Aunque el televisor se encuentre encendido no da imagen. Lo más común es que el inversor encargado de generar energía a las lámparas CCFL este fallando. Aunque también puede deberse a un sistema de protección del inversor para evitar fallas más graves.
La causa de estos colores normalmente es por el conector LVDS mal instalado, desconectado o con líneas interrumpidas.
En cualquiera de los casos lo más recomendable es llamar un servicio técnico de confianza. En Centros de Servicio contamos con reparación a domicilio de alta calidad.